5 hábitos que podrían alargar tu vida (y son fáciles de incorporar).

 
HÁBITOS PARA ALARGAR TU VIDA

1. Tomar una taza de té verde al día: varios artículos de revisión del 5to. Simposio Científico Internacional sobre Té y Salud Humana fueron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition. Muchos de los estudios de observación (pero no todos) han encontrado que las personas que consumen cantidades moderadas o altas de té verde o negro (o flavonoides de todas las fuentes alimenticias) podrían tener un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y, especialmente, de accidente cerebrovascular.

2. Mantener el cuerpo hidratado: mantenerse adecuadamente hidratado también puede ayudar a prolongar una vida saludable ya que podría reducir el riesgo de cáncer de vejiga y colon y mantener los riñones en buena forma.

3. Adoptar una mascota: algunos estudios sobre el vínculo entre la posesión de mascotas y la salud han encontrado que poseer una mascota podría reducir la ansiedad, reducir la presión arterial, e incluso mejorar las probabilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco.

4. Ampliar tu vida social: las personas que tienen fuertes lazos con amigos y familiares podrían tener hasta 50 % menos riesgo de morir (según un estudio de PLOS Medicine). Así que, ahora, vas a tener la excusa perfecta para visitar a tus amigos o socializar más.

5. Usá las escaleras en lugar del ascensor: un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Ginebra, encontró que usar las escaleras en lugar de los ascensores podría reducir el riesgo de muerte prematura en un 15 %.

Llevar una vida más sana no demanda mucho esfuerzo. Incorporando estos y otros hábitos saludables, podrías estar aumentando tus posibilidades de tener una vida más larga y de llegar en mejores condiciones a la tercera edad. Quizás, podrías adoptar un nuevo hábito por mes… ¿Con cuál elegís comenzar?

 

Ya que llegaste hasta acá con tu lectura, queremos pedirte un favor. Nos importa que más personas se enteren de cómo pueden cuidarse. ¿Podrás compartir este artículo en redes? Nunca se sabe quién puede estar necesitando esta info para solucionar un problema. ¡Gracias!