Hay una razón muy importante para comprar un seguro de vida.

RAZONES PARA COMPRAR UN SEGURO DE VIDA

El seguro de vida es un producto muy versátil. "Hay varias maneras en que el seguro de vida puede utilizarse para reponer el patrimonio y cubrir diversos impuestos, así como para crear riqueza", señala Evan Jehle, socio del Grupo Rothstein Kass Family Office. Sin embargo, aunque muchas estrategias de planificación avanzada que incorporan seguros de vida son viables para algunos individuos, en general, solo hay una razón segura para comprar un seguro de vida.

¿Por qué deberías comprar un seguro de vida?

Deberías comprar un seguro de vida cuando te preocupas profundamente por alguien o quieres hacer una diferencia en el mundo, y tus recursos financieros no son capaces de llenar el vacío financiero si murieras.

Seguramente, hay gente en tu vida que amás; tus hijos, por ejemplo. Si quisieras asegurarte que tengan una base financiera sólida (independientemente de cómo se defina), la mejor respuesta es, muy a menudo, un seguro de vida.

Para algunas personas, las ganancias se utilizarían para pagar impuestos sobre los bienes. Esto se traduce en que los niños u otros seres queridos tendrán dinero que de otra manera se le debería al gobierno. Los dueños de negocios, por ejemplo, utilizan regularmente los seguros de vida para financiar acuerdos de compra/venta. Una vez más, esto asegura que sus familias obtendrán el valor apropiado por los esfuerzos que han hecho para construir un negocio.

Algunas personas eligen hacer algo importante, como, por ejemplo, apoyar causas caritativas que valgan la pena. "Varios de nuestros clientes incorporan seguros de vida en sus estrategias generales de donaciones caritativas", señala Jennifer Santaniello, socia de Abrams Fensterman. "De esta manera, pueden estar seguros de que pueden cumplir sus compromisos con las organizaciones filantrópicas en las que creen y apoyan."

No hay duda de que los profesionales capaces pueden proporcionar formas muy sofisticadas de usar el seguro de vida en una serie de escenarios. Algunas veces, adquirir un seguro de vida es la mejor opción, y otras veces no. Sin embargo, si te preocupás profundamente por alguien, o hay una causa caritativa que es muy importante para vos y tu muerte los privará de los recursos financieros que querés que tengan, la respuesta es contratar un seguro de vida.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/russalanprince/2013/11/21/theres-only-one-undisputable-reason-to-buy-life-insurance/#77b7bcbf58b2