¿Te estás por casar? Llegó la hora de hablar de finanzas compartidas.

 
 
FINANZAS COMPARTIDAS

¡Felicidades! Decidir compartir tu vida con alguien es un gran compromiso y una linda aventura que comienza. Y entre tantas emociones y decisiones que tomar, quizás no pensaste todavía las responsabilidades que vas a asumir cuando pongas tu firma en el registro civil. Te mencionamos algunos puntos que deberías hablar con tu pareja para tener todo cubierto, consensuado y pensado:

 

  • Definir el estado financiero actual de ambos: antes de acordar a dónde van, es bueno saber dónde están. Pueden evaluar sus ingresos, todos los gastos que tendrán y cómo cubrirlos (o repartirlos).

 

  • Es importante que sepas lo que indica la ley sobre las responsabilidades financieras en el matrimonio (después de todo, estás creando una sociedad). El Código Civil de Argentina introdujo una nueva reforma al régimen patrimonial que les permitirá elegir si desean separar sus bienes. Sin embargo, ambos tienen obligaciones motivadas por las necesidades de su hogar y el sostén de sus hijos y deberían contemplar esto.

 

  • Crear un fondo de reserva: pueden definir un monto mensual a destinar para vacaciones, arreglos en la casa o darse un gusto de vez en cuando.

 

  • Pensar en el futuro: ahora que hay alguien tan importante con quien vas a compartir tu vida, es necesario pensar en las eventualidades que se podrían presentar en su futuro. Muchos eligen armar un fondo de retiro, invertir en acciones, contratar un seguro de capitalización, un seguro de vida o hasta apostar en el casino (definitivamente, no te recomendamos la última opción).