SOBRE EL SEGURO DE VIDA

 
Sobre el Seguro de Vida
 
 

¿Por qué contratar un seguro de vida?

El seguro de vida es un respaldo financiero para vos y tus seres queridos, no sólo en el caso de que pierdas la vida sino también si algún imprevisto llegara a ocurrirte, como una enfermedad grave o  el diagnóstico de una invalidez total y permanente causada por un accidente. Un seguro de vida paga una cantidad de dinero que puede aliviar a tu familia, y a vos mismo, de algunas preocupaciones a futuro.

Deberías considerar sacar un seguro de vida, especialmente si:

  • Hay personas que dependen de vos económicamente, por ejemplo, padres mayores.

  • Tenés deudas como hipotecas, préstamos personales o seguro médico.

  • Tenés hijos o los tendrás pronto.

  • Estás por casarte o vivís en pareja y compartís responsabilidades.

  • Sos la principal fuente de ingreso.

  • Sos ama de casa.

¿Qué es un seguro de vida temporal?

El seguro de vida temporal te cubre por un período específico de tiempo y podés elegir una cantidad fija de dinero para asegurar. Si perdés la vida dentro de ese tiempo, tus beneficiarios recibirán el monto que definiste. El seguro de vida temporal es un producto simple. Es el producto digital perfecto porque los usuarios pueden entender fácilmente los beneficios que ofrece y pueden comprarlo con sólo responder unas pocas preguntas. Klimber te ofrece un seguro de vida temporal, de un año de duración, que se renueva automáticamente. 

¿Qué es un beneficiario y qué recibe?

Si contratás un seguro de vida, vas a tener que designar quién o quiénes querés que reciban una suma de dinero en caso de que pierdas la vida. Estas personas elegidas son los beneficiarios. Un beneficiario puede ser una esposa o marido, hijos, familiares, amigos, organizaciones de beneficencia y hasta el Estado. En caso de asignar a menores de edad como beneficiarios, los representantes legales de los menores son quienes recibirán la suma asegurada. 

Si elegís más de un beneficiario, podrás decidir qué porcentaje querés que reciba cada uno del total de la suma asegurada. Los beneficiarios se designan durante el proceso de compra y pueden cambiarse en cualquier momento, a través de la web, dentro de la cuenta personal. 

La suma de dinero que recibirán tus beneficiarios la elegís vos. Si designás más de un beneficiario, podrás también determinar qué porcentaje recibirá cada uno de ese dinero. Por ejemplo, si tenés una póliza de $ 1.000.000 y destinás el 80% a tu hija y el 20% a tu hermana, ellas recibirán $ 800.000 y $ 200.000 respectivamente.

¿Cuáles son los adicionales del Seguro de Vida y cómo funcionan?

Un adicional es un extra que podés agregar a tu cobertura. Se utiliza para personalizar un seguro básico, sumando diferentes tipos de protección por un pequeño costo adicional. 

  1. El adicional Pago Doble por Muerte Accidental es una cobertura opcional que podés sumar al seguro de vida básico, por un pequeño costo extra. Si el asegurado perdiera la vida en un accidente, los beneficiarios recibirán la suma asegurada básica más la del adicional. Por ejemplo, en caso de muerte por accidente, habiendo contratado una suma asegurada de $ 1.000.000 para la básica, los beneficiarios recibirán $ 2.000.000 de parte de la Aseguradora ($ 1.000.000 por la cobertura básica + $ 1.000.000 por el adicional de muerte accidental).

  2. El adicional de Enfermedad Grave es una cobertura opcional que podés sumar al seguro de vida básico, por un pequeño costo extra. Se entiende por enfermedad grave:  Infarto de Miocardio; Estenosis o Bloqueo de Arterias Coronarias; Infarto o Hemorragia Cerebral; Insuficiencia Renal Crónica; Cáncer.Al producirse el diagnóstico de una de las mencionadas enfermedades graves, la Aseguradora (Prudential) paga al Asegurado el 25% de la suma contratada, manteniéndose el seguro con la suma asegurada restante (75%). Por ejemplo, en caso de contratación del seguro con suma asegurada de $ 1.000.000 para la cobertura básica muerte/vida, y que le sea diagnosticado al asegurado una enfermedad grave, la Aseguradora (Prudential) pagará al Asegurado $ 250.000 y la póliza se mantendrá con la cobertura de muerte/vida por $ 750.000.  

  3. El adicional por Invalidez por Accidente es una cobertura opcional que podés sumar al seguro de vida básico, por un pequeño costo extra. Te protegerá en el caso de quedar inválido, de manera total y permanente, como consecuencia de un accidente, y esta condición te impida trabajar o realizar tus actividades diarias por vos mismo. El beneficio otorgado será equivalente al total de la suma de dinero asegurada. Una vez pagada la suma asegurada el seguro finaliza.

Para conocer el detalle de las coberturas, hacé click acá

¿Quién puede comprar un seguro de vida a través de Klimber?

Cualquier persona entre 18 y 64 años de edad, que resida en Argentina, tenga DNI argentino y tenga tarjeta de crédito. 

¿Voy a necesitar hacerme un examen médico?

No, no se requiere examen médico antes de contratar tu seguro. Tu cuota se basa en tu edad y en la suma que quieras asegurar y el tipo de cobertura que elijas.

¿Qué hay que hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, tus beneficiarios deberán escribirnos a info@klimber.com para iniciar los trámites y solicitar el cobro de la suma asegurada. Un especialista les va a indicar la documentación que deben presentar y los va a guiar durante todo el proceso.   

Quiero conocer las exclusiones del seguro, ¿dónde puedo verlas?

Antes de contratar el seguro, es fundamental que el usuario conozca las exclusiones del seguro. Para ver el detalle, hacé click acá.

¿Cuánto costará mi seguro de vida?

El costo del seguro de vida dependerá de tu edad y de la cantidad de dinero que quieras que reciba tu beneficiario en caso de que pierdas la vida. Si decidieras agregar adicionales, se incluirá un pequeño costo extra a tu cuota. Te vas a sorprender cuando veas lo accesible que es el valor de este seguro de primer nivel.

¿Qué medios de pago aceptan?

Podés pagar con las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Tarjeta Naranja, Cencosud y Mastercard Cencosud. Aceptamos sólo tarjetas de crédito emitidas en Argentina.

¿Qué pasa si me olvido de pagar?

¡No te preocupes! Si por algún inconveniente no se pudiera debitar tu cuota, el siguiente mes se te debitarán dos pagos juntos. Sólo se dará de baja tu póliza si no pudiéramos realizar el débito de las dos cuotas.

¿Puedo deducir mi seguro de vida del Impuesto a las Ganancias?

¡Claro! Esto es, sin duda, un gran beneficio para vos porque te permite ahorrar mientras protegés el futuro de tu familia. Ahora en el 2019, podés deducir hasta $ 12.000 anuales; y para los dos años consecutivos se le sumará $ 6.000 a la cifra anterior ($ 18.000 en el 2020 y $ 24.000 en el el 2021).

¿Quién emite las pólizas del seguro de vida?

La compañía aseguradora, quien emite las pólizas, es Prudential Seguros (filial local de Prudential Financial Inc.). A través de sus subsidiarias, Prudential atiende a clientes individuales e institucionales en más de 40 países y tiene una trayectoria global de 140 años. Prudential Seguros es un socio estratégico de Klimber S.A, sociedad propietaria de la plataforma Klimber.

¿Cómo puedo cancelar mi póliza?

Podés cancelar la póliza cuando quieras, desde la web, en segundos. También contamos con un número de teléfono gratuito exclusivo para clientes, en el que se puede gestionar la baja.