Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio de internet www.Klimber.com, y sus servicios asociados, como las aplicaciones móviles y/o web (en adelante el "Sitio") de Klimber S.A, (en conjunto con sus empresas afiliadas y vinculadas, "KLIMBER"). Los términos y condiciones que se describen a continuación (en adelante los "TyC") tienen por objeto regular el uso que realizan las personas que ingresan al Sitio. Por "Usuario" del Sitio se entiende a toda persona registrada o que utilice el Sitio (en adelante el "Usuario”). Cualquier persona que desee registrarse o usar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a los TyC, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia.

Los TyC así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre el Sitio se considerarán de aplicación para todo Usuario del Sitio desde el primer momento en que accedan al mismo. Los presentes TyC tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las actividades realizadas en el Sitio. Si el Usuario no acepta en forma total los presentes TyC, y las Políticas de Privacidad, no deberá avanzar en la utilización del Sitio.

En forma previa a cada contratación, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TyC y en las Políticas de KLIMBER. Si utiliza este Sitio significa que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en los TyC y en las Políticas de KLIMBER. Por ello, se obliga a cumplir expresamente con las mismas.

Dado que una vez registrado el Usuario recibirá periódicamente correos electrónicos con la información del Sitio y las últimas novedades del mismo, se solicita que en caso de no querer recibir más correos electrónicos lo manifieste expresamente mediante un click en el casillero que corresponda en “Mi cuenta” o a través del correo electrónico que le fue enviado en la opción que figura al finalizar el mismo. Las violaciones a los TyC generarán el derecho en favor del titular del Sitio a suspender o terminar la prestación del servicio al Usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

1. INTRODUCCIÓN

KLIMBER ofrece un entorno virtual en internet por medio del cual se permite que los Usuarios realicen consultas sobre cotizaciones de cobertura y pólizas de compañías de seguro de prestigio nacional e internacional, y puedan contratar con agilidad y simplicidad pólizas, modificaciones, bajas, siniestros y completen toda otra transacción necesaria para gestionar diariamente sus seguros de manera eficiente, con la intermediación de CyC Productores de Seguros SRL. ("CyC) es una Sociedad de Productores de Seguros, dedicada a la intermediación promoviendo la concertación de contratos de seguros, constituida bajo las leyes de la República de Argentina bajo la matrícula N° 952, otorgada mediante Resolución SSN 31.344 de fecha 19.9.2006.

2. CONDICIONES DE USO

RESTRICCIONES DE ACCESO

KLIMBER se reserva el derecho de denegar o cancelar discrecionalmente, en cualquier momento y por cualquier causa sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier Usuario o demás usuarios al Sitio o a cualquiera de sus partes.

INFORMACIÓN A AUTORIDADES

KLIMBER no está obligada a supervisar los servicios brindados a través del Sitio. Sin embargo, KLIMBER se reserva el derecho de divulgar en cualquier momento cualquier información que fuera necesaria para cumplir con las leyes, reglamentaciones, procesos legales o requerimientos administrativos aplicables; asimismo, KLIMBER se reserva el derecho de modificar, negarse a publicar, o retirar, total o parcialmente, cualesquiera informaciones, materiales o Sistemas, a su exclusiva discreción.

KLIMBER no controla ni aprueba el contenido, los datos ni las informaciones que los Usuarios o demás usuarios incluyan de cualquier forma en el Sitio y, por lo tanto, se exonera expresamente de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de las mismas, así como de cualquier acción resultante de su participación en ellas. CYC y los Usuarios autorizan a KLIMBER a grabar o registrar por cualquier medio la información que ingresen en el Sitio otorgando a dichas registraciones valor probatorio.

PAGO - PÓLIZAS

Se aclara que las condiciones comerciales ofrecidas por CyC que se muestran en el Sitio son para Usuarios.KLIMBER es una plataforma digital y no participa de la comercialización en forma alguna.

KLIMBER no interviene, gestiona el cobro, cobra, paga ni administra ningún pago correspondiente a las compañías de seguros y/o CyC relacionado con la emisión de pólizas de seguro, endosos ni gestión de siniestros. En consecuencia, Klimber no será responsable por los daños y/o perjuicios y demás pérdidas que pueda ocasionarse, que serán de exclusiva responsabilidad de CyCa  y/o compañías de seguros durante la gestión comercial de sus negocios. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a KLIMBER S.A de cualquier reclamo de terceros por cualquier pago realizado o que se deba realizar en virtud de la utilización que haga CyC  y compañías de seguros de los Servicios para la gestión de sus negocios.

RESPONSABILIDAD - RENUNCIA

Toda la información, los productos, el contenido y otros materiales en el Sitio, accesible desde el Sitio, o en un sitio de terceros se proporcionan "tal cual" y sin garantías ni representaciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

El Usuario reconoce, aceptan y toman a su cargo los riesgos derivados del uso de internet como medio de comercio electrónico, en ningún caso ni KLIMBER, ni sus proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales, resultantes o de cualquier otro tipo, incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, daños por pérdida de uso, de datos o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización del Sitio , con la imposibilidad o la demora para poder utilizar el Sitio , con la prestación de servicios, Sistemas o la ejecución de órdenes o la imposibilidad para ello, o con cualesquiera información, software, productos o gráficos relacionados obtenidos a través del Sitio , o a los cuales se haya accedido de cualquier otra forma relacionada con la utilización del Sitio. La presente disposición es aplicable tanto si el origen de los daños es contractual, extracontractual, incluso si KLIMBER o cualquiera de sus proveedores han sido notificados de la posibilidad de daños.

El Usuario reconocen y aceptan que el Sistema utilizado para la operatoria a través del Sitio es un sistema sensible que depende de distintos recursos y que el mismo puede sufrir caídas, cortes y/o interrupciones ajenas a la voluntad de KLIMBER, y que la respuesta del sistema puede variar debido a varios factores, incluyendo volúmenes de operaciones y rendimiento del sistema. El Usuario asume los riesgos y daños y perjuicios que dicha operatoria pudiera generar.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material incluido como Contenido en las pantallas del Sitio, las marcas, logotipos y demás diseños comerciales, como así también la información, los programas, bases de datos y archivos, que permiten al Usuario acceder y usar el Sitio, son de propiedad de KLIMBER o de terceros y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El Usuario no están autorizados a modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, licenciar (total o parcialmente) ni crear trabajos derivados a partir de la información, programas, contenidos, productos o servicios que pueda obtener del Sitio, sin autorización previa de KLIMBER. El uso indebido y la reproducción total o parcial, distribución y/o modificación de dicha información, marcas, logotipos, diseños comerciales, programas, contenidos, bases de datos y/o archivos quedan prohibidos, están penados por la ley con sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

OPERACIÓN

El Usuario no deberá asumir que la orden impartida a través del Sistema ha sido ejecutada o cancelada hasta la recepción de una confirmación según se transmita y notifique al Usuario. Es obligación del Usuario efectuar la revisión periódica de las confirmaciones emitidas a través del Sitio y/o de cualquier otra manera a través de KLIMBER. El Usuario entiende y acepta también que todos los riesgos y consecuencias que impliquen las operaciones efectuadas a través del Sitio serán de su exclusiva responsabilidad eximiendo a KLIMBER de cualquier tipo de responsabilidad en la que pueda incurrir durante la operación del Sitio.

KLIMBER podrá modificar la estructura del Sitio así como el mecanismo de comercio electrónico por el cual se imparten las instrucciones. KLIMBER entenderá que el Usuario ha tomado conocimiento de los nuevos términos y condiciones y de la aceptación de los mismos al realizar operaciones bajo la nueva modalidad.

CLAVE DE SEGURIDAD

El Usuario se hace responsable de la confidencialidad y el uso de su clave de seguridad y de toda la información provista por el Usuario al Sitio.

MODIFICACIONES

KLIMBER se reserva el derecho de modificar las T&C en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, sirviendo su publicación actualizada en el Sitio como notificación suficiente al Usuario y demás usuarios. El Usuario acepta que una versión impresa de estas T&C y de cualquier comunicación dada de forma electrónica será admisible como medio probatorio pleno en los procedimientos judiciales o administrativos concernientes al Sitio.

CAPACIDAD

Los servicios que se ofrecen por medio del Sitio, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de sus padres o tutores. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él. Si el Usuario está registrado como Empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos del presente.

REGISTRACIÓN

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición servicios ofrecidos por Usuarios en este Sitio. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. KLIMBER podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero KLIMBER no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

KLIMBER se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, Cuenta por sí y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario, salvo por aquellas que sean realizadas por culpa o negligencia exclusiva de KLIMBER. El Usuario se compromete a notificar a KLIMBER en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

KLIMBER se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para utilizar los Servicios ofrecidos por el Sitio, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el Sitio durante el plazo de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la contratación, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a CyC a través de la plataforma KLIMBER, dentro del plazo señalado. CyC gestionará la devolución al usuario todos los importes recibidos.

MONEDA

Todos los precios en el Sitio están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

MEDIOS DE PAGO

Los pagos podrán realizarse con tarjeta, transferencia, depósito o a través de sistemas de recaudación como pago fácil, rapipago o pagomiscuentas. Se podrán habilitar otras opciones, para facilitar  de los seguros a los clientes.

Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Los pagos podrán ser realizados online mediante las tarjetas, Visa, Mastercard, American Express, Cabal, y Tarjeta Naranja.

La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.

RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO

La razón social de la empresa es KLIMBER S.A. con domicilio en Bartolomé Cruz 1940, Buenos Aires, Argentina. CUIT N° 30-71574953-6.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de website bajo estos términos y T&C , deberán realizarse por escrito: (i) al usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a KLIMBER: a la cuenta de correo electrónico info@KLIMBER.com, o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y T&C, los usuarios se comunicarán con KLIMBER de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

A) sistema nacional de arbitraje de consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)

B) dirección general de defensa y protección del consumidor del gobierno de la ciudad de buenos aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)

C) tribunales ordinarios de la capital federal con competencia en la materia en ausencia de otra jurisdicción que la normativa especial aplicable establezca. Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.